Consejos para dormir y beneficios

El sueño, o la falta de este, es causa de numerosas enfermedades y patologías crónicas, así como aumenta el riesgo de padecer lesiones y dolores que, con un descanso adecuado, quedarían aliviados. Además de por mero placer, dormir bien tiene efectos positivos en nuestro organismo, por lo que consideramos importante informarte de los principales beneficios:…

¿Estirar antes de entrenar?

Actualmente, los estiramientos estáticos previos al entrenamiento o competición, están en entredicho. Esta rutina ha formado parte, y aún sigue presente, en muchos calentamientos de equipos o deportistas individuales, lo cual se traduce en disminución de la capacidad de fuerza muscular y no sólo no previene lesiones, sino que también puede llegar a aumentar el…

Cómo hacer sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio fundamental de cara a desarrollar nuestra fuerza de principalmente glúteos y tren inferior, pudiendo desarrollarlo con nuestro propio peso corporal sin material extra, o añadiendo barra o mancuernas, por ejemplo. Al igual que puede aportarnos grandes beneficios de cara a tonificación o mejora de resistencia muscular, también debemos ser precavidos…

Postura correcta al sentarnos

La higiene postural, es decir adoptar las posiciones correctas durante el transcurso de nuestras actividades cotidianas, es muy importante de cara a evitar la aparición de dolores. Por ejemplo, cada vez son más comunes las malas posturas en población joven, sobre todo delante del ordenador. Sabemos de la dificultad que conlleva mantener una postura totalmente…