Beneficios de Entrenar con Bosu

 

El bosu se divide en dos partes, una de ellas, ovalada y amoldable, mientras la contraria es una base de plástico plana, pudiendo usarse por ambos lados. En la mayoría de casos, suelen estar fabricados en látex, siendo capaces de soportar el peso de personas de hasta 140 kg.

Al tratarse de una plataforma inestable, facilita la tonificación de la musculatura, sobre todo de la zona abdominal, aunque esto dependerá del entrenamiento que planteemos. Podemos realizar ejercicios con variedad de objetivos, como cardiovasculares, de tonificación, readaptación al gesto deportivo, pilates y rehabilitación de lesiones, lo que facilita conseguir nuestro objetivo de forma más rápida.

  • Objetivos principales
  1. El control postural: gracias a su inestabilidad, adquirimos conciencia de nuestra posición corporal, y conseguimos mejoras en nuestro equilibrio corporal, evitando y recuperando lesiones derivadas de posturas incorrectas.
  2. Trabajo cardiovascular: no sólo hacemos ejercicios estáticos sobre el bosu, también incluimos actividades aeróbicas que favorecen la pérdida de peso, así como aumentar nuestra fuerza y resistencia muscular.
  3. Trabajo en equilibrio: mejoramos el balance muscular de nuestro cuerpo, trabajando todos los grupos musculares de forma equilibrada.

Además de ayudarnos a mejorar el rendimiento en deportistas y prevenir lesiones, mejora la condición física a través de determinados ejercicios que simulen actividades de la vida cotidiana, por lo que es altamente recomendable de cara a prevenir y rehabilitar lesiones que se producen durante el día a día, como al bajar escaleras.

El entrenamiento con bosu se encuentra dentro del entrenamiento funcional, centrado en desarrollar gestos y acciones acordes a movimientos que realizamos durante nuestra vida diaria, y otros que favorezcan el cumplimiento de tu objetivo, especialmente la pérdida de peso y tonificación, adaptando las repeticiones y ejercicios a tu situación actual.

Un tipo de ejercicio muy recomendable son los desplazamientos laterales, ubicando siempre uno de tus pies sobre el bosu: 3(series) x 1 minuto de desplazamiento / 30 segundos de descanso entre series

  • Principales beneficios
  • Tonificación muscular
  • Aumento de la resistencia muscular, fortaleciendo musculatura abdominal, muslos, piernas, brazos y espalda.
  • Mejora de la flexibilidad, elasticidad, agilidad y coordinación.
  • Prevención y rehabilitación de lesiones, entre ellas dolor cervical y lumbar. mejorando nuestra postura.
  • Pérdida de peso.

Por todo lo expuesto, concluimos que el bosu es un gran complemento de cara a entrenamiento y rehabilitación, aunque no es la única forma de entrenamiento. Debemos tener en cuenta la situación y el objetivo de la persona, para adaptarlo junto a otros ejercicios.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

Fisioterapia en Delicias

Puedes disfrutar de fisioterapia en Delicias y entrenador personal desde este momento, tanto si tu objetivo se centra en recuperarte de una lesión como si

3 Ejercicios para Entrenar en Casa

Con intención de ayudarte a conseguir tus objetivos, te traemos 3 ejercicios para entrenar en casa de forma eficiente y segura gracias a ejercicio físico

Alimentación clave para dormir mejor

El sueño y la alimentación que consumimos guardan una importante correlación, resultando  esta uno de los principales factores que influyan en descansar las horas adecuadas