Este tipo de entrenamiento, surgió de la necesidad de los SEAL (la mejor fuerza de operaciones especiales de EEUU) de mantener su condición física óptima en cualquier lugar donde desarrollaran sus misiones, ya que no disponían de material ni espacio suficiente para su entrenamiento
Basado en entrenamiento en suspensión, el TRX nos aporta importantes ventajas en comparación con protocolos de fuerza convencional, al desarrollar fuerza funcional simultáneamente a la mejora de flexibilidad, equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo, también denominada CORE (abdominales), lo cual es imprescindible de cara a tu vida como deportista o actividades cotidianas.
Puede ser instalado en cualquier lugar, como por ejemplo puertas de casa o árboles, a través de su sistema de sujeción y anclajes, lo cual facilita el entrenamiento ya sea por disponibilidad horaria o comodidad. Asimismo, dispone de un número casi ilimitado de ejercicios para lograr cualquier objetivo de condición física o rendimiento que planteemos como objetivo, con una mayor funcionalidad que otros muchos aparatos que podemos encontrar en el gimnasio.
Los beneficios de este entrenamiento se aplican tanto a deportistas de alto rendimiento como a principiantes en ejercicio físico, por lo que lo utilizamos para mejorar tu condición física de forma segura, con resultados sorprendentes en cortos periodos de tiempo.
Famosos actores y cantantes lo han incorporado a su rutina de entrenamiento, conocedores de la mejora que representa para su estilo de vida, con resultados espectaculares. Igualmente, también es una solución para las personas de edad avanzada, con vistas a la mejora de su salud y bienestar.
Debemos tener en cuenta el entrenamiento con TRX no sólo en entrenamiento personal, sino también como fisioterapeutas para favorecer una aceleración en el proceso de rehabilitación, adaptando los ejercicios a cada persona, según su estado actual, para así evitar lesiones y recaídas.