Nos ha resultado interesante, en nuestra nueva entrada semanal, concienciarte sobre los ejercicios que más te convienen, así como las diferencias a la hora de entrenar un press con barra, multipower o mancuernas.
Para comenzar, recomendamos el multipower a usuarios principiantes que les falta familiarizarse con la técnica, haciendo el movimiento más simple, trabajando principalmente pectoral mayor y participando menos estabilizadores. Por ejemplo, en el press multipower, los deltoides no tienen tanto trabajo como estabilizadores respecto al entrenamiento con barra o mancuernas, por lo que priorizaremos estas para progresar respecto al anterior.
De esta forma, el trabajo con mancuernas permite solucionar descompensaciones, al trabajar cada brazo y músculos con una mancuerna, lo que se traduce en una mayor exigencia de estabilización, mientras que la barra distribuye toda la fuerza a lo largo de la barra. De esta forma, es posible evitar desajustes musculares y prevenir posibles lesiones.
Además, el entrenamiento con mancuernas tiene el beneficio de poder ejercitar el músculo en un mayor rango de movimiento (ROM)respecto a la barra, por lo que el músculo puede contraerse y expandirse en mayor medida, lo cual resulta fundamental de cara a la hipertrofia muscular.
Si tienes pensado comenzar a entrenar, es recomendable empezar con flexiones, ya que trabajamos con nuestro propio peso corporal, reclutando pecho y brazos, pero también tronco y abdominales.
Resulta fundamental, de cara a lograr tus objetivos, así como prevenir lesiones derivadas de los ejercicios, ejecutarlos con la técnica, repeticiones y descanso adecuados a cada persona.